Ping Blog

Buscar en este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

La Web, un nuevo campo de batalla

Excelente programa televisivo "Bajada de linea", conducido por Victor Hugo Morales. Este capitulo se titula: "El gobierno de la web, una disputa abierta, ¿Quien tiene la potestad para regularla?"

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


”Anonymous”, Organización Global de Hackers. ”Piratería según la serie South Park”. Los grandes pulpos del entretenimiento presionan a los gobiernos para regular la navegación. Los gobiernos encontran una buena excusa para controlarnos a todos. La detención de Lorenzo Topete, Director del Movimiento Latino USA. Protestas contra la ley SOPA, que pretende penalizar las descargas de internet. Activistas Anti – SOPA. Protesta web: Apagón Anti SOPA del 18/01/2012. La industria del cine porno defiende la ley SOPA. Ley ACTA, la versión europea de la ley SOPA norteamericana. Protestas contra SOPA y ACTA en todo el mundo. Protestas en Polonia por la firma del tratado ACTA. Acta, otra amenaza a la libertad de la web. La incidencia de internet a nuestra videa cotidiana. “La revolución virtual”, documental de la BBC que se emite por el canal Encuentro. Acusaciones de terrorismo por descargar películas. Cultura Libre vs Cultura Libre. “RIP! A reix manifiesto”, dirigido por Brett Gailor. Copyright vs Copyleft. Artistas web y música pirata. Partido Pirata en el mundo. La música de Bob Marley con “Redemption Song”, Playing Gor Change.
Testimonios:
. Beatriz Busaniche, licenciada en Comunicación: www.vialibre.org.ar
. Hernán Casciari, escritor y editor de la revista “Orsai. Una revista imposible”, argentino que denunció que las editoriales le robaban. Su conferencia “matar al intermediario”, en la que señaló: “Las decisiones culturales empiezan a estar en nuestras manos”; “Internet llegó para unirnos”.
. Gonzalo Aloras, músico.
. Adrián Paenza, que se pronuncia en contra de la ley SOPA.
. Chris Dodd, político demócrata estadounidense
. Juliet Samuels,
. La opinión de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos
. Rupert Murdoch, dueño de Fox News, defiende la Ley SOPA
. Stewart Brand, autor y editor de las publicaciones The Whole Earth Catalog y CoEvolution Quarterly,
. Rodrigo de Arzave, Programador miembro del Partido Pirata
. Shawn , Fundador de
. Lars Ulrich, baterista de Metallica

No hay comentarios:

Publicar un comentario