Ping Blog

Buscar en este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Movimiento 15-M


El siempre interesante Eduardo Galeano, paseando y charlando como uno más en España con los jóvenes del movimiento 15-M.



El 15-M tuvo repercusiones a nivel mundial, miles y miles de personas se solidarizaron en toda Europa y también en otros continentes cuando los manifestantes quisieron ser corridos a palazos por la policía. ¿No es hora ya que la policía se de cuenta quienes son los enemigos?
Sin dudas, el movimiento es muy heterogéneo y las ideas múltiples. Pero como dice Galeano, ya se comienzan a sentir los primeros movimientos de este nuevo engendro que se encuentra en el vientre de esta sociedad corrompida, egoísta, verticalista, injusta y desconsiderada. Esta nueva gesta, este nuevo mundo, se siente cada vez más dentro de nuestros corazones. Cada vez toleramos menos los engaños, las mentiras, las injusticias y con mayor asiduidad protestamos, decimos lo que pensamos, salimos a la calle.
Independientemente como terminen todas estas movidas, creo que los primeros pasos ya están dados y comenzar siempre es mejor que quedarse parado. Hay indicios que la conciencia individual está cambiando, de a poco, pero está cambiando. Ya era hora después de repetir siglo tras siglo los mismos viejos errores...! El "poder" lo tenemos vos, yo, todos nosotros y no esos meros "representantes" del pueblo (que de representantes no tienen nada) que se llenan a boca hablando de democracia cuando tienen millones de desocupados y de desnutridos, olvidando la raiz etimológica del termino que significa GOBIERNO DEL PUEBLO.
No esperes, actúa. No calles, protesta. No seas indiferente, comprométete. No seas sumiso, lucha. No te dejes engañar, abre los ojos. No seas ignorante, aprende y escucha. La bella durmiente al fin está despertando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario