Ping Blog

Buscar en este blog

domingo, 11 de octubre de 2009

El camino elegido

¿Cómo avanzar cuando todo se dirige en la dirección contraria? Es como nadar en contra de la corriente, como subir una extensa y pronunciada ladera, como oponerse a la fuerza de gravedad, como nadar en un pozo de alquitrán, como querer caminar sobre arenas movedizas, como volar con viento en contra.

¿Cómo no encontrarme solo en tan complicada y dificultosa misión? Todos se mueven hacia donde señalan las veletas de las tradiciones, hacia donde marca la flecha del conformismo, hacia donde desembocan los oscuros y fríos caminos de este sucio sistema, motivados por la persecución de los pequeños placeres mundanos, por las inexplicables ansias de poder y por la sed insaciable de competencia.
¿Estaré acaso yendo por el carril equivocado? Pocos me acompañan en tan bella andanza; la mayor parte del tiempo estoy en soledad. La soledad y yo somos una misma unidad; juntos reflexionamos, inquirimos, investigamos, cuestionamos y aprendemos aunque me halle inmerso en la muchedumbre, en el ruido de las falsas habladurías y en la trivialidad de la vida cotidiana.

¿Cómo no desistir si donde quiera que vaya encuentro oposición? Una fuerza propulsora me motiva a seguir firme y constante hacia el lado menos popular. Hacia aquel lado donde la naturaleza no es vista como materia prima sino como fuente inagotable de vida e inteligencia, donde el otro es un hermano y no un enemigo, donde la justicia no depende de una ley, donde la moral no es impuesta por ningún libro sagrado, donde el odio ha sido desterrado y el amor, el cariño y la fraternidad han ocupado el trono. Ese es mi camino, hacia allí me dirijo.

1 comentario:

Bastardo dijo...

me ha gustado especialmente esta reflexión. Me he sentido identificado, y permite que de mi opinión: Somos dirigidos como becerros, como ganado, al matadero, donde dicen que hay un Dios celestial esperando que nos ayuda. Pero, ¿Quién ha visto ese Dios, a quién le ha ayudado?
ese Dios es una mera escusa para fomentar el conformismo de las personas, para jugar con sus sentimientos mientras nos quitan poco a poco la vida. Nos educan pensando que esta vida es maravillosa, después nos obligan a competir entre nosotros para ser los mejores, y por último dicen que consumir es lo más sano, con lo que mejor vas a estar. Y mi pregunta a todo ello es: ¿Por qué nos dejamos engañar?

Publicar un comentario