Ping Blog

Buscar en este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

La glándula pineal


Esta misteriosa y poco conocida glándula se halla alojada en la base del cerebro, tiene forma de piña (de allí su nombre), pesa entre 100 y 180mg. Y no mide más de 5mm de diámetro. Pero ¿Qué tiene de misterioso esta pequeña y aparente despreciable glandulita? Como marco histórico, muchas personas se han referido a ella:
•“La glándula pineal es la conexión entre el cuerpo y el alma” [René Descartes]
•La civilización egipcia conocida, entre otras cosas, por su gran interés por la vida después de la muerte, en el proceso de momificación algunos órganos era cuidadosamente preservados mientras que otros, como el cerebro, eran totalmente removidos. Aunque no lo crean, está insignificante glandula era uno de los órganos cuidadosamente conservados dentro del cuerpo de la momia; pero ¿Qué diferencias tenía ésta respecto del resto del cerebro y que relación con la muerte?
•Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas la representación del séptimo chakra, Sahasrara, chakra corona o coronario, es el chacra de los sentidos, el chakra maestro que controla a los demás. Su localización y rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo.
•Las ciencias denominas “ocultas” representan y dan el nombre de “tercer ojo” a ésta glándula y otorgan a ella el poder de videncia y conexión con otras dimensiones de la conciencia.

Pasemos a describir lo conocido hasta el momento: esta glándula se encuentra estrechamente relacionada con la función óptica, tal es así que múltiples vías nerviosas la conectan con la retina. Una vez recibida la información procedente de la luz exterior (luz-oscuridad), ésta es transformada en secreción hormonal a través de las células que componen la glándula pineal. La hormona que produce se llama “melatonina” y cumple la función de regular al organismo para el sueño o para la vigilia según los patrones lumínicos exteriores (si hay presencia de luz en el exterior la glándula produce pequeñas cantidades de melatonina y el cuerpo se regula a estado de vigilia y si no hay luz en el exterior la glándula produce grandes cantidades de melatonina y el cuerpo se regula para el sueño). Además de intervenir en la actividad sueño/vigilia, actúa a modo de reloj biológico controlando el tiempo y los pulsos de secreción de todas las demás glándulas del cuerpo.

Lo más interesante es que estudios realizados por el Dr. Rick Strassman demostraron la presencia de un químico producido por la pineal llamado dimetiltriptamina (DMT) que es profundamente psicodélico. Sin embargo, la secreción de este compuesto psicodélico es máxima sólo en los momentos de mayor stress como lo son los momentos cercanos a la muerte. Es decir que en momentos anteriores a la muerte se produce un gran relámpago de DMT en el cuerpo que genera estados de conciencia paralelos cercanos a experiencias de una vida en el más allá. Esto se produce debido a la separación entre cuerpo físico y conciencia (conocidos son los relatos que momentos antes de la muerte se ve la película de la vida en unos segundos, el túnel con luz, la visión del propio cuerpo pero fuera de éste, etc.)
Cualquiera de nosotros que haya soñado (función de la glándula pineal a través de la secreción de melatonina y DMT) reconoce en el sueño una especie de “estado alucinatorio” y desconexión temporal del cuerpo físico. El soñador se vuelve una inteligencia libre, viajando por dimensiones alternas, sin las restricciones del tiempo y de las leyes físicas.
Concluye el Dr. Strassman: “el DMT es una especie de portal para la transición del espíritu fuera del cuerpo al parecer”.
Otros descubrimientos interesantes durante la experimentación:
La glándula pineal se desarrolla a los 49 días de gestación en el embrión y 49 días también es el tiempo que los monjes tibetanos creen que tarda un alma en reencarnar de nuevo y el día 49 es el día de diferenciación del feto en masculino y femenino.
¿Pudiera ser que el asiento de la conciencia fuese la interacción entre el DMT y el resto del organismo? ¿Puede ser el portal a través del cual entramos y salimos de cada vida? Aparentemente existe otra realidad fuera de las 3D a la cual la mayor parte del tiempo no tenemos acceso…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, debemos tener en cuenta que hay muchas cosas que no sabemos y las cuales no son oculta, pero de ahi el espiritu investigativo de la verdad y de tomar en nuestras manos la informacion que se halla en todo lugar y poner la en practica asi gracias a la experiencia comprovaremos la existencia o no de el problema que nos hemos planteado y al cual queremos damos dar una respuesta.

Pato dijo...

El cuerpo humano es un sistema muy complejo, no se si llegará el tiempo en que se descubra con precisión como funciona, pero sin dudas es mucho más que una una simple maquina...

Anónimo dijo...

POR ESO Y OTROS MOTIVOS FISIOLÓGICOS HAY SERES INTERESADOS EN ACTIVAR ESA GLANDULA ANTES DE UNA MUERTE VIOLENTA, PERO TAMBIÉN TEMEN QUE LA UTILICEMOS DESDE OTRA PERSPECTIVA, LA ESPIRITUAL PORQUE PODRÍAMOS LIBERARNOS DE SU YUGO, COSA QUE ELLOS A PESAR DE SU PODER NO PUEDEN CONSEGUIR

Publicar un comentario